Jökull
Islandia en privado de 10 días / 9 noches
Abanico de experiencias
Disfrute la paleta de colores de los paisajes islandeses en un apasionante itinerario
Salidas regulares
Salidas del 1 de mayo al 30 de septiembre
Precio: Viaje inspiracional
Jökull, vocablo del noruego antiguo, designa al glaciar, esa poderosa masa de hielo que puebla las cumbres de la geografía islandesa. El blanco del Vatna, el Lang, el Mÿrdals o el Snaefells, presentes en este gran recorrido, se entremezcla, bajos cielos grises y celestes, con el verde de los prados y campos de musgo, con los pardos de la tierra, los negros de los campos de lava y playas volcánicas y los azules de lagos y lagunas. Bajo el atento cuidado de su guía especialista, descubrirá las tonalidades de la maravillosa geografía y cultura de la isla del norte.
-
9 desayunos
-
Hoteles de primera y primera superior, según la categoría seleccionada
-
Baño termal en Mývatn Nature Baths
-
Museo de Skogar
-
Navegación de observación de ballenas en Husavik
-
Navegación en la laguna glaciar de Jokulsarlon
- Vuelos en línea regular, clase turista, directos o vía ciudad europea según día de salida y origen. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
- Transporte privado (Suv, minivan o van, según el número de participantes) durante todo el recorrido.
- Chofer-guía privado de habla hispana durante todo el recorrido.
- 2 noches de alojamiento en Reykjavik, 1 en Borgarnes, 1 en Akureyri, 1 en Mývatn, 1 en la región este, 1 en la región sureste, 1 en Vik y 1 en el círculo de oro, en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada.
- Seguro personal de accidentes (PAI).
- Documentación y material de viaje (un mapa, un libro guía y una maleta tipo trolley por habitación).
Salidas del 1 de mayo al 30 de septiembre
Día 1º ➠ España - Keflavik - Reykjavik (50 km aprox)
Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo regular con destino Keflavik. Llegada, asistencia y traslado a Reykjavik, situada a unos 50 km. Alojamiento en la capital de Islandia, una sencilla y cosmopolita ciudad con una atractiva oferta de edificios y espacios que merece la pena conocer
Día 2º ➠ Reykjavik - Península de Snaefellsnes - Borgarnes (355 km aprox)
Partirán hacia el noroeste para explorar la península de Snaefellsness, un apasionante y agreste territorio que acoge volcanes, fiordos, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos con encanto, presididos por la imponente presencia del glaciar Snæfellsjökull. Su guía le desvelará los secretos mejor guardados de la región, incluyendo la playa de Ytri Tunga, habitualmente visitada por focas, la iglesia negra de Búðir, los escénicos acantilados de Arnstapi o Kirkjufell, majestuosa montaña de origen volcánico. Descansarán en Borgarnes.
Día 3º ➠ Borgarnes - Akureyri (415 km aprox)
Tendrán por delante una larga etapa con numerosas e interesantes paradas. Salida en dirección norte hasta alcanzar la profunda y escarpada garganta Kolugljúfur, adornada con la cascada Kolufossar, llamada así en homenaje a una troll que habitaba estos parajes. Continuarán hasta la costa y, a orillas de la bahía de Húnaflói, en la Península de Vatnsnes, contemplarán Hvítserkur, un gigantesco arco de piedra formado por magma volcánico hace miles de años y moldeado por el viento y el agua. Asemeja a un rinoceronte bebiendo del océano, pero la leyenda preferida por los islandeses cuenta que se trata de un troll gigantesco que se convirtió en piedra al ser sorprendido por los primeros rayos de la mañana. Antes de llegar a su alojamiento en Akureyri, la capital del norte, aún tendrán tiempo de detenerse para observar una muestra de arquitectura tradicional del S. XIX, revestida de césped, y saber más sobre las feroces batallas sostenidas por los clanes por el dominio de la región durante la edad media.
Día 4º ➠ Akureyri - Mývatn (245 km aprox)
Tras un breve paseo por Akureyri continuarán hacia el este. La primera parada será en la majestuosa “cascada de los dioses”, Godafoss, donde según las sagas islandesas en el momento de la cristianización de Islandia fueron arrojados los ídolos paganos. Proseguirán hacia la costa, al pueblo pesquero de Húsavík, uno de los mejores destinos para realizar una navegación de avistaje de ballenas. Embarcarán para observar las evoluciones de los diferentes mamíferos marinos que suelen poblar estas aguas: ballenas jorobadas, orcas y delfines, entre otros. Recorrerán la península de Tjornes hasta Ásbyrgi, un inmenso cañón en forma de herradura con acantilados enfrentados de hasta 100 m de altura, situado en el P.N. de Jökulsárgljúfur. Su guía les narrará la leyenda de Sleipnir, el gigantesco caballo de ocho patas del dios Odín, que puso su pezuña allí y dejó una huella gigante. Apenas unos kilómetros más al sur, una nueva parada en una singular formación basáltica será la excusa perfecta para recibir una interesante lección de geología de parte del guía. Tras contemplar la gran cascada de Detifoss, una de las más imponentes de Europa por el enorme caudal de agua que salta al vacío, llegarán al lago Mývatn, el cuarto mayor del país en tamaño, cruce de grandes rutas migratorias de aves y un lugar único desde el punto de vista geológico. Como perfecto cierre a la jornada disfrutarán de un relajante baño termal en Mývatn Nature Baths.
Día 5º ➠ Mývatn – Región Este (350-375 km aprox)
Dedicarán parte del día a recorrer el entorno del lago. Entre otros rincones, conocerán los pseudocráteres de Skutustadir, la “ciudad negra” de Dimmubogir, área amplia de campos de lava extraordinariamente moldeados, la singular península de Hofdi o el campo geotermal de Hverir. Posteriormente se encaminarán hacia el este, donde se alojarán.
Día 6º ➠ Región Este (400 km aprox)
Atravesarán la región de norte a sur. En el entorno de Hallormsstaðaskógur, el mayor de los bosques islandeses, se esconden dos bellos escenarios naturales protagonizados por dos cascadas con personalidad propia. Una caminata de aproximadamente una hora les llevará a Litlanesfoss, una pequeña caída de 30 metros en un estrecho desfiladero, enmarcada por altas columnas de basalto, y Hengifoss, una espectacular cascada de 128 metros, la segunda más alta de la isla, que cae en la garganta Hengifossárgljúfur. La siguiente parada en ruta será Skriðuklaustur, centro histórico cultural que se erige en el lugar que ocupó el último monasterio católico en Islandia, habitado por monjes agustinos entre 1493 y 1552. Antes de llegar a su alojamiento disfrutarán de una perspectiva única del grandioso Vatnajökull, el mayor glaciar de Europa en volumen, desde una de sus lenguas.
Día 7º ➠ Región Este – Vik (170-200 km aprox)
Recorrerán por la ruta 1 el litoral sur, contemplando una colección imponente de accidentes geográficos y paisajes naturales conformados por campos de lava cubiertos de musgo y líquen, extensos desiertos de arena volcánica, majestuosos glaciares y crestas montañosas. Alcanzarán la laguna de Jokulsarlon, donde navegarán para contemplar de cerca los enormes bloques de hielo procedentes de una cercana lengua glaciar, en los que la acción erosiva del viento y agua han esculpido formas caprichosas con mil tonalidades, del blanco al turquesa o zafiro. Frente a la laguna, del lado de la costa, pasearán por Diamond Beach, con sus pequeños hielos resaltando frente al negro de sus arenas. Llegada a Vik, pequeña localidad protagonizada por el imponente promontorio de Dyrholaey y la playa de Reynisfjara, con sus arenas negras, columnas basálticas y caprichosas formas rocosas. De la mano del guía descubrirán los secretos en esta escénica costa.
Día 8º ➠ Vik - Circulo de Oro (155 km aprox)
Realizarán uno de los recorridos más populares del país, que les llevará del sur al famoso “Círculo de Oro”. Poco después de salir del hotel tomarán un desvío que les acercará a Sólheimajökull, lengua del enorme glaciar Mýrdalsjökull, erigido sobre la cima del Katla, el volcán más poderoso de Islandia. Ello explica la ceniza negra que salpica la blanca masa de hielo. Continuarán hacia dos de las cascadas más reconocidas y fotografiadas de Islandia. La primera, Skogafoss, es una compacta cortina de agua entre un verde farallón. Junto a ella se erige el museo Skogar, el cual visitarán, compuesto por seis edificios históricos y tres pequeños museos que exhiben muestras del patrimonio cultural islandés. La segunda, Seljalandfoss, es una elegante cola de caballo, con una altura de 60 metros, y que ofrece la peculiaridad de poder ser contemplada por detrás. Finalizarán el día en uno de los destinos del “Círculo”, Geysir, zona geotérmica con pequeños manantiales de agua hirviente y la columna de agua y vapor expulsada por el geiser Strokkur. Alojamiento.
Día 9º ➠ Circulo de Oro - Reykjavik (130 km aprox)
En el transcurso de esta cómoda etapa conocerán la poderosa Gullfoss, la “cascada dorada” situada en el cañón del río Hvitá, y el Parque Nacional de Thingvellir, sede original del Parlamento Islandés desde el siglo X y donde puede observarse los efectos de los movimientos de las placas tectónicas de Noramérica y Eurasia. Continuación a Reykjavik. Si no realizaron la visita el primer día de viaje, su guía les mostrará los encantos de la pequeña capital: la catedral de Hallgrimskirkja, el lago, el Ayuntamiento, el Parlamento, la calle comercial Laugavegur o el centro de eventos Harpa. Alojamiento.
Día 10º ➠ Reykjavik – Keflavik - España (50 km aprox)
A la hora indicada, traslado al aeropuerto, trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a España.
- Seguro de viaje básico incluido, cortesía de Island Tours
- Tasas aéreas y carburante: 140€ (aprox), a reconfirmar en el momento de la emisión.
También puede enviarnos un mensaje