El Gran Viaje de Skadi

Circuito guiado de 13 días/11 noches

Inspirados por Islandia

La Islandia más escénica junto a los inexplorados y sorprendentes fiordos del oeste

Salidas

Salidas sábados, del 29 de junio al 17 de agosto

Precio

Precio desde 5.240€, tasas aéreas y carburante incluido.

Skadi es un recorrido único y singular, especialmente recomendado para los viajeros que, sin renunciar a disfrutar de aquellos destinos y paisajes que han consagrado a Islandia como uno de los rincones mas espectaculares del planeta, quieren profundizar en su singularidad. Para ello nos adentramos en los inéditos y vírgenes fiordos del oeste, adornados por altos acantilados, glaciares, solitarios tundras, acogedoras bahías, cascadas únicas y pequeñas poblaciones ancladas en el tiempo. Una tierra sin duda protegida por Skadi, la diosa de la fuerza y la resistencia, señora de los páramos y dominadora de los vientos.

  • Vuelos directos desde Madrid
  • Hoteles de categoría turista, turista superior y primera
  • Desayuno diario, 1 almuerzo y 9 cenas
  • Baños termales en Mývatn
  • Superjeep y navegación en la región del Vatnajökull
  • Snaefellsnes, la “pequeña Islandia”
  • Fiordos del Oeste, los confines de la isla
  • Vuelos directos en línea regular, clase turista, desde Madrid con la compañía Iberia Express. Tasas aéreas y carburante no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel. 
  • 2 noches de alojamiento en Reykjavik, 1 en Akureyri, 1 en HúsavikMývatn, 1 en la región este, 1 en Höfn, 1 en Hella, 1 en Stykkisholmur, 2 en Patreksfjördur y 1 en Holmavik, en hoteles de categoría turista, turista superior y primera.
  • Desayuno diario, 1 almuerzo y 9 cenas en hoteles o restaurantes seleccionados (días 2º al 11º, excepto día 7º).
  • Transporte privado con chofer islandés y guía de habla castellana. Chofer-guía en los fiordos del oeste.
  • Plan de actividades: baño geotermal en Mývatn Nature Baths con toalla incluida, paseo en superjeep en el glaciar Vatnajökull, navegación en barco anfibio en la laguna glaciar Jökulsárlón
  • Documentación electrónica

MAYO

      • 29 de Mayo de 2024 DISPONIBLE

JUNIO

      • 29 de Junio de 2024 DISPONIBLE

JULIO

      • 3 de Julio de 2024 DISPONIBLE
      • 13 de Julio de 2024 DISPONIBLE
      • 20 de Julio de 2024 DISPONIBLE
      • 27 de Julio de 2024 DISPONIBLE

 

AGOSTO

      • 3 de Agosto de 2024 DISPONIBLE
      • 10 de Agostoo de 2024 DISPONIBLE
      • 17 de Agosto de 2024 DISPONIBLE

Itinerario desde Madrid

Día 1º ➠ España – Keflavik

Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo con destino Islandia. 

Día 2: ➠ Keflavik - Reykjavik (50 km) & Reykjavik - Akureyri (390 km)

Llegada al aeropuerto internacional de Keflavik. Asistencia y traslado al hotel en Reykjavik. Alojamiento.

Tras descansar unas horas, recuperar fuerzas con el desayuno y con el grupo reunido, partimos en dirección norte. Nuestra primera parada será en Grabrok, el mayor de tres cráteres situados en un pequeño cañón volcánico en el valle de Nordurardalur. Con una altura de 170 m., se asciende por un sistema de escalinatas y desde la cumbre se obtiene una atractiva vista de la campiña de Borgarfjordur y las montañas circundantes. 

Posteriormente atravesaremos la meseta de Holtavörðuheiði contemplando el escénico cañón Kolugljúfur, adornado con bellas cascadas. Llegada a Akureyri, la capital del norte. Alojamiento en la región y cena en el hotel.

Día 3: ➠ Akureyri – Húsavík/Mývatn (175 km)

Abandonamos Akureyri y apenas transcurrida media hora de camino visitamos la espectacular “cascada de los dioses”, Goðafoss. Continuamos a la región del lago Mývatn, reconocida por sus curiosas formaciones geológicas e intensa actividad volcánica. En ella descubrimos los pseudocráteres de Skútustadir, el campo de lava de Dimmuborgir, conocido como “la ciudad negra”, el área geotermal de Hverir y el cráter Krafla, además de disfrutar de un reconfortante baño termal en Mývatn Nature Baths. Alojamiento en la región y cena en el hotel.

Día 4: ➠ Húsavík/Mývatn - Región Este (270 km)

Bordearemos la península de Tjornes, alcanzando nuestro punto más al norte, para dirigimos a la imponente garganta de Ásbyrgi. Antes de adentrarnos en el altiplano interior, pararemos en la cascada más poderosa de Europa, Dettifoss. Continuación a la región del este. Alojamiento y cena.

Día 5: ➠Región Este - Höfn (225 km)

Proseguimos nuestra ruta hacia el sureste islandés, atravesando los pueblos pesqueros de Djupivogur y Höfn y contemplando los suaves fiordos típicos de la región. Alcanzamos los dominios del poderoso Vatnajökull, el mayor de los glaciares europeos, al cual ascenderemos a bordo de un super jeep para disfrutar de una perspectiva única de este inmenso campo de hielo. Continuación hasta nuestro alojamiento. Cena en el hotel.

Día 6: ➠ Höfn - Hella (310 km)

La primera parada del día será en la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón, donde navegaremos entre icebergs flotantes en sus azules aguas. Atravesaremos el P.N. de Skaftafell, la gran superficie de arena Skeidarársandur, escenario de una de las últimas erupciones volcánicas, y Eldhraun, el campo de lava del volcán Laki, el más extenso del mundo.

Ya en las proximidades de la pintoresca localidad de Vík pasearemos por la playa de arena negra Reynisfjara, con sus singulares columnas de basalto, y finalizamos la jornada observando dos de las cascadas más famosas de Islandia, Skógafoss y Seljalandsfoss. Alojamiento y cena en Hella, en el corazón del Círculo de Oro. 

Día 7: ➠ Hella - Reykjavik (220 km)

Descubriremos los tres destinos que conforman el famoso “Círculo de Oro”. Recorremos Haukadalur, 

valle geotermal formado por manantiales de agua caliente, depósitos de fango hirviente y dos geiseres: Geysir, latente surtidor que da nombre a todas las fuentes termales del planeta y Strokkur, un impulsivo joven que cada pocos minutos lanza un chorro de agua del aire. 

Contemplamos la espectacular cascada de Gullfoss, en la que un río glaciar se despeña por el borde de una gran falla. Y finalizamos la jornada en el valle de Þingvellir, Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad, con un doble valor natural e histórico: este valle es la parte elevada y visible de la dorsal Atlántica que separa las placas tectónicas de Noramérica y Eurasia, y fue el lugar donde se reunió durante siglos el Parlamento islandés. Continuación a Reykjavik, breve visita de la ciudad y alojamiento. 

Día 8: ➠ Reykjavik – península de Snaefellsnes – Stykkisholmur (440 km)

Tras el desayuno partimos hacia el norte para explorar la Península de Snaefellsnes, un apasionante y agreste territorio presidido por el volcán y glaciar Snaefellsjökull, donde Julio Verne ubicó la entrada al centro de la tierra. Su colección de volcanes, fiordos, glaciares, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos con mucho encanto le ha valido el sobrenombre de “la pequeña Islandia”, ya que reúne una muestra muy representativa de los principales accidentes geográficos de la isla. Conocemos, entre otros atractivos, la playa de Ytri Tunga, habitual refugio de focas, los acantilados de Arnarstapi y la montaña y cascada de Kirkjufell, una de las postales más fotografiadas de Islandia. Almuerzo. Llegada a la pequeña localidad portuaria de Stykkisholmur, cena y alojamiento.

Día 9: ➠ Stykkisholmur - Brjanslaekur - Patreksfjörður (2´30 hrs + 60 km)

A la hora indicada, embarcamos en el ferry que nos llevará, en un trayecto de unas dos horas y media de duración, hasta el puerto de Brjanslaekur, en el sur de los fiordos del oeste. Llegamos a uno de los territorios más remotos de la isla, apenas habitado, con una desafiante geografía y paisajes de una gran belleza, fuerza y dramatismo. Nos alojamos en Patreksfjörður, pequeña localidad de poco más de 600 habitantes, en su día pionera y capital de la pesca de arrastre en Islandia. Cena y alojamiento.

Día 10: ➠ Patreksfjörður - Látrabjarg - Rauðasandur - Patreksfjörður (145 km)

Nos dirigimos hacia Látrabjarg, el “Finisterre” de Europa, una sucesión de acantilados de 12 kilómetros de largo con paredes que superan los 400 metros de altura. Este agreste territorio es el paraíso de cormoranes, alcas, gaviotas y de los emblemáticos frailecillos, que encuentran aquí su lugar ideal para anidar entre los meses de mayo y agosto. Después continuamos hasta Rauðasandur, literalmente “arena roja”. Nombre adecuado para describir una larga y tranquila playa de más de 10 km de extensión, visitada por focas y aves marinas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 11: ➠ Patreksfjörður - Dynjandi - Holmavik (295 km)

Nos dirigimos a la costa oriental atravesando la antigua ruta pesquera. Nos desviamos para visitar la original cascada de Dynjandi, ubicada a orillas del fiordo de Arnar. El paseo desde el aparcamiento atraviesa pequeñas caídas que culminan en un gran torrente con un desnivel de más de cien metros, formando siete cascadas de diversos tamaños. Una de ellos brilla con luz propia, el famoso “velo de novia”, que pareciera cubrir con un manto blanco la inmensa montaña de forma piramidal. Finalmente alcanzamos Holmavik, principal población de la zona situada en el interior del fiordo Steingríms, y que cuenta con un curioso Museo de Hechicería y Brujería Islandesa. Alojamiento y cena en la cercana península de Drangsnes, con sus calas, promontorios rocosos y piscinas naturales.

Día 12: ➠ Holmavik - Valle de las Sagas - Reykjavik - Keflavik (380 km)

Partimos hacia el sur, deteniéndonos en Borgarfjörður, la región occidental, cuna de mitos y leyendas. Contemplamos Hraunfossar, una hermosa cascada que brota a través de una pared de lava, y Barnafoss, una torrentera conocida como la “cascada de los niños”. Llegamos a Reykjavik y disponemos de un tiempo libre para las últimas compras y despedirnos la ciudad antes de proseguir al aeropuerto de Keflavik.

Día 13: ➠ Keflavik - España

Embarque en el vuelo de regreso a España.

TEMPORADA 2024

Precios por persona             29/06 – 17/08

Habitación Doble                                 5.190€

Habitación individual                           6.365€

  • Tasas aéreas y carburante: 50€ (aprox), a reconfirmar en el momento de la emisión.
  • Consulten suplementos aéreos para salidas desde otros aeropuertos y/o con otras compañías aéreas
    Se requiere una participación mínima de 6 personas para garantizar la operativa del circuito.
  • Edad mínima para participar en este circuito: 12 años
  • El itinerario puede sufrir ligeras variaciones en función del origen y la compañía aérea utilizada, por razones operativas o climáticas.
  • Seguro básico, cortesía de Island Tours.
  • Le ofrecemos la posibilidad de contratar opcionalmente una navegación de avistamiento de ballenas en Húsavík en horario nocturno, en las salidas comprendidas entre el 1 de junio y el 17 de Agosto. 
  • Precio por persona: 87€
  • La contratación debe ser realizada junto con el resto de la reserva. Consulte con nuestro departamento de reservas.

Si lo prefiere, puede llamarnos a nuestras oficinas en:
MADRID: 91 547 60 94
BARCELONA: 93 169 18 98

También puedes enviarnos un mensaje

Daftar Server kamboja Daftar Server thailand Daftar Server myanmar Daftar Server vietnam Daftar Server malaysia Daftar Server filipina Daftar Server jepang Daftar Server singapore Daftar Server spain Daftar Situs taiwan Daftar Situs thailand Daftar Situs malaysia Daftar Situs jepang Daftar Situs swiss Daftar Situs vietnam Daftar Situs singapore Daftar Situs peru Daftar Situs china Daftar Situs hongkong Daftar Server Luar Daftar Server Thailand Sbobet88 Daftar Server thailand Daftar Server jepang Daftar Server myanmar Daftar Server Thailand Mega Roulette Pragmatic Daftar Server Kamboja Daftar Server Malaysia Akun Pro Myanmar Akun Pro Jepang Akun Pro Rusia